viernes, 27 de abril de 2012

Cine: Abril 2012 (I)

De nuevo la recopilación de títulos visionados a lo largo del mes engloba un poco de todo y con distintos resultados. Por lo general bastante positivos.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN ABRIL 2012 (I)

Thriller/Suspense/Terror

CONTAGIO: ***1/2
El irregular pero en ocasiones brillante Steven Soderbergh es capaz de construir cintas sólidas para cualquier género, siendo el resultado del virus contagioso de protagonismo coral aquí abordado ejemplo de sus mejores formas. Aséptico, documental, ágil y directo, aborda una plausible pandemia moderna, sus consecuencias y secuelas para con un puñado de protagonistas excelente. Un gran trabajo, inquietante y magnificamente narrado.

LA CHICA DEL DRAGÓN TATUADO: **1/2
Remake americano del éxito literario adaptado sueco, se trata sin duda alguna del largometraje menos interesante de David Fincher hasta la fecha. Posee una ambientación magnífica y una producción impecable, con un par de secuencias brillantes, pero en conjunto aflora la sensación de encargo sin pretensiones que no se sale de los márgenes perfectamente delimitados de su original. Pasable y poco más.
EL TRUCO FINAL: ***3/4
Soberbio y caleidoscópico trabajo de Christopher Nolan, que con una más que interesante novela de Christopher Priest como punto de partida construye un collage narrativo de exquisitas cualidades cinematográficas. Virtuosismo visual y elegancia conceptual acompañadas de buen trabajo actoral, excelente fotografía y como es habitual un montaje colosal obra de Lee Smith. Una cinta excelente para revisionar una y otra vez.

REC 2: ***
Conseguida y consistente continuación de la loable primera REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza (gurús del nuevo cine de terror español con permiso de Amenabar) en la que repitiendo la fórmula, consiguen exprimir gotas esenciales del frasco con las que sorprender la pizca necesaria sin abusar de excesivos vericuetos de guión. Cojan la memorable secuencia de los marines en el "Sub-nivel 6" de ALIENS de James Cameron y estiren a 80 entretenidos minutos.

2 comentarios:

  1. "El truco final" es una película que me fascina. Su juego de engaños y meta-narraciones exige mucho al espectador y, lo que es más, no le ofrece más respuestas de las que da un espectáculo de ilusionismo. Pero ahí reside precisamente su magia.

    ResponderEliminar
  2. Por completo de acuerdo, una cinta soberbia que se enriquece con sucesivos visionados en los que se pueden encontrar nuevos matices y detalles.

    Por ponerle un pero respecto a la novela (y dejarla un peldaño por debajo de la excelencia de ORIGEN o THE DARK KNIGHT), destacaría su afán por el giro con revelación sorpresiva que deja al descubierto trucos de magia que Priest consigue mantener en suspenso sin llegar a desvelar sus claves sin frenar por ello la narración y comprensión del relato.

    No obstante una gran (y minusvalorada en su momento) cinta que se fortalece con el paso del tiempo.

    Gracias por tu aportación y saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...