miércoles, 25 de mayo de 2011

Cómic: 3, Calle de los Misterios

Hoy reseña/comentario/crítica de SHIGERU MIZUKI. Tan solo me he acercado en contadas ocasiones al manga (y no por falta de interés en el género) por este blog, siendo una de ellas la dedicada a NONNONBA, la magnífica obra del autor que hoy repite cómic reseñado. 

3, CALLE DE LOS MISTERIOS de Shigeru Mizuki: ***

Gracias a la apabullante sensación dejada por la obra mencionada, las excelencias dramáticas de su OPERACIÓN MUERTE, e incluso en segunda relectura las más que interesantes aventuras de KITARO, el nombre de Mizuki ha pasado a ser un "obligado" en cuanto al tebeo de procedencia oriental. Así pues la aproximación a su siguiente trabajo editado, de nuevo por Astiberri repitiendo el buen gusto exibido en los títulos previos, era parada ineludible. Y dentro de las expectativas 3, CALLE DE LOS MISTERIOS se queda ligeramente por debajo de los trabajos anteriores, pero cumple con creces en cuanto a propuesta de entretenimiento y exploración de la vena fantástico-moralista de autor japonés. La vida, la muerte, la inmortalidad, el amor, el miedo y el drama se dan la mano en siete relatos que alternan brevedad y concisión con mayor duración y enrevesamiento de las tramas, resultando siempre amenas en su lectura, absolutamente precisas en su exposición secuencial así como ejemplares (algo manidos, infantiles, moralizantes o maniqueos según los casos y por ello que la valoración final del trabajo baje algunos enteros en conjunto) en el uso de los códigos narrativos del género al que se adscriben.

En cualquier caso un manga recomendable, en el que como toda buena historia ilustrativa, en parte, de la cultura del país de su autor encontraremos detalles enriquecedores que merecen la relectura y sirven de acicate para seguir manteniendo a Shigeru Mizuki en el punto de mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...