lunes, 1 de julio de 2024

Si yo fuera rico: cómics de julio 2024

Como ya estamos metidos en el verano y hay prioridades diferentes durante el periodo estival, dejo en solo dos las novedades comiqueras recomendadas del mes en curso. Eso sí, muy esperadas ambas para mí.

CÓMICS DE JULIO 2024

CASANOVA VOLUMEN 2 (Norma)

El primer volumen de este espléndido y alocado título vió la luz en su edición definitiva de mano de Norma hace casi dos años. Algunos empezábamos a dudar de la continuidad y viabilidad comercial de la serie. Otros directamente habían tirado la toalla hace tiempo. Todos nos equivocábamos. "Casanova" es una aventura disparatada llena de glamour, persecuciones, peleas, personajes rocambolescos y tramas que se enredan entre el humor y la parodia al género de espías. Pero todo ello hecho con gracia, estilo y agilidad. La fusión de Matt Fraction al guión y los hermanos brasileños Gabriel Ba y Fabio Moon al dibujo resulta impecable.

MUNDO TURBIO (ECC)

Con un ejército de detractores y haters a sus espaldas, ECC sigue lanzando incontables novedades sin parar, demostrando (al menos aparentemente) que el mercado tiene unos intereses y las redes sociales otros. Entre su aluvión habitual del mes se cuela una novedad imprescindible, este "Mundo Turbio" de Richard Corben. Hasta donde yo recuerdo se trata de una obra que nunca se había publicado de forma completa en castellano, o ninguna forma en realidad. Lo cual la convierte en prioridad para cualquier amante del noveno arte. Un nuevo mundo fantástico, brutal, mágico y fascinante al que podemos acceder.


Recomendación adicional

Como de costumbre añado un par de títulos apetecibles, pero que yo personalmente no voy a adquirir por diversos motivos. Uno es la nueva edición de "Bajo el aire" de Osamu Tezuka (Planeta), una soberbia recopilación de relatos cortos del dios del manga previamente editados por Dolmen (que ya tengo) que ahora vuelven a distribución. No se lo pierdan. El otro es "Territorio" de David Muñoz y Miguel Robledo, una novedad atractiva (Astiberri), al menos por su premisa y aspecto visual, pero que sin más datos se quedará en la estantería hasta sopesar mejor su posible adquisición.

4 comentarios:

  1. Yo también esperaba estas dos novedades, la continuación de Casanova la daba ya por perdida. Pero en este mes de julio hay un buen montón de novedades llamativas. Planeta lo ha vuelto a hacer y cuando nadie lo esperaba vuelven Creepy y Eerie; Norma recopila en formato integral Bogavante Johnson y anuncia The Sacrificers de Rick Remender, algo a lo que sin duda le echaré un ojo; finalmente, tenemos triple ración de mi adorado Tom King: comienza su Wonder Woman, llega en tomo Amor Eterno y se publica por fin ese (presumiblemente) primer encuentro entre Batman y el Joker que es La Carta Ganadora. Para mí va a ser el mes más intenso del año.

    ResponderEliminar
  2. Si, lo de "Casanova" ha sido una sorpresa de lo más agradable. Yo había perdido la esperanza porque la serie estaba terminada y editados sus tres tomos de lujo cuando Norma lanzó el primero, por lo que no había motivo para tanta demora salvo el batacazo en las ventas (igual que el intento de Panini con ella), pero al final parece que la tendremos completa.

    De Creey y Eerie me bajé, igual de los títulos de EC que edita Diábolo, demasiado repetitivo para mí. El "Miglonaverso" no me atrae lo suficiente como para completar todo lo que salga de su pluma. Es un poco lo que me pasa con el "Lemireverso", un poco de su mejor pluma me gusta, demasiado de lo mismo me aburre (idem a lo de Creepy/Eerie/EC).

    El "Sacrificers" iba a ir en las no recomendaciones por el precio de Norma a una rústica de 190 pag (25€), que se puede comprar en inglés nuevo por bastante menos (18€), pero es que además el rollo drama fantástico protagonizado por animales antropomórficos lo veo un poco sobado. Leeré el primer número en inglés por curiosidad, pero definitivamente no va en mi terna del mes.

    De Tom King solo me animo con arcos completos. "Amor eterno" lo publican imitando los 2 tps que salen a 15€, pero que en castellano con tapa dura salen por 25€ cada uno. Prefiero el beneficio de la duda y esperar a un posible integral. Tres cuartos de lo mismo con "La carta ganadora". Y el que si me interesa (por el personaje, la temática y por la razonable edición en rústica) es el de "Wonder Woman", pero al venir integrado dentro del evento Amanecer de DC me da cierto reparo arriesgarme sin saber nada del resultado. Así que esperaré a tu opinión sobre el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía entendido que Casanova iba ya por su cuarto volumen y que, si todo sigue su plan, llegará hasta siete.

    Yo tampoco me lanzo a todo el mignolaverso, pero sí al hellboyverso. Completistas, esos seres enfermos...

    También guardo las mismas reticencias que tú hacia Sacrificers, por eso digo que primero le echaré un vistazo.

    Sin embargo, con King entro en todo lo que hace. Es el escritor que más satisfacciones me da ahora mismo junto a Brubaker. Amor Eterno lleva tres tomos y se supone que eso es la mitad de toda la serie. La Carta Ganadora es tomo único. Y Wonder Woman es serie abierta. Sin ser un gran fan de ella (sólo tengo las etapas de Pérez y Azzarello), apuesto por King con los ojos cerrados. Tengo claro que hará algo grande.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! No sabía lo de "Casanova", dejé de estar actualizado cuando habían completado los tres volúmenes de la serie principal y un spin-off en dos tomos. Con que editen la colección principal me conformo.

    Jajaja, te entiendo perfectamente. Igual que digo que no a Mignola, Lemire y otros, me meto de lleno con los que no puedo evitarlo.

    Ya contarás si merece la pena. De entrada, el dibujo de Fiumara me parece espléndido, como de costumbre.

    Pues también coincidimos en el material dentro de nuestras colecciones dedicado a la amazona. A lo de Perez y Azzarrello yo sumo algunos especiales y parte de la etapa de Rucka. Siendo King el responsable, es de esperar algo decente como mínimo. Aun así soy cauto y prefiero conocer tu opinión por adelantado antes de comprarlo, pues aunque sea un cómic solvente, si está demasiado integrado en el Universo DC "Amanecer" no estoy seguro de que me interese meterme ahí.

    Por seguir con Wonder Woman, también tengo ciertas expectativas respecto al tomo integral de "Historia: Las Amazonas" de DeConnick, Ha, Scott y Jimenez. Pero hasta septiembre no sale...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...