lunes, 1 de abril de 2024

Si yo fuera rico: cómics de abril 2024

Aunque comparto el rechazo generalizado hacia ECC por algunas prácticas editoriales más que cuestionables, en lo relativo a novedades atractivas suelen hacerse un hueco en mi bolsillo debido a títulos del Universo DC y en ocasiones a grandes autores como los dos que selecciono este mes: Tom King y Richard Corben.

CÓMICS DE ABRIL 2024

BLANCO HUMANO INTEGRAL (ECC)

El espléndido trabajo con "Blanco Humano" que realizó Peter Milligan (junto a dibujantes tan notables como Javier Pulido, Edvin Biukovic o Cliff Chiang), dejaba el listón sobre esta serie a una altura considerable para quien se atreviese a coger el testigo de sus aventuras. Siendo Tom King el elegido para crear algo interesante y bien resuelto, las expectativas parecían aseguradas. Ahora toca comprobar con su edición integral en tomo si las críticas positivas y valoraciones entusiastas se ajustan a la realidad de su contenido. Antes incluso de abrir el volumen de lo que si podemos estar seguros es de la calidad del trabajo de un soberbio Greg Smallwood.

DEN 1: NUNCA NADA (ECC)

Por fin. Tras décadas de ausencia editorial en condiciones, ECC se anima a editar las estrambóticas y maravillosas aventuras de Den de Richard Corben en tapa dura. En ellas se responde -con un doble nivel de fantasía- a la pregunta emocional e imaginativa de un imberbe adolescente atacado por las hormonas sobre como sería tener un cuerpazo masculino atractivo para cualquier fémina espectacular y usarlo como un héroe (muy particular) en un mundo mágico plagado de seres increíbles. Que le hayan subido al precio de portada un 20% respecto a su anuncio inicial no mejora la simpatía por la editorial.

ESTELA PLATEADA: NEGRO (Panini)

Siguiendo la estela (disculpen la broma fácil) de otros lanzamientos esperados y por ello susceptibles de recibir ediciones encarecidas con la excusa de un envoltorio de lujo innecesario, nos llega la espléndida aventura del surfista cósmico dibujada por Tradd Moore y guionizada por Donny Cates. Personalmente hubiese preferido una correcta publicación en rústica como la que se dedicó a "Bill Rayos Beta" de Daniel Warren Johnson, por ejemplo, para disfrutar de este llamativo trabajo. En cualquier caso, bienvenida sea finalmente la edición integral de este deslumbrante recorrido visual dibujado por Moore. Y el guión de Cates no ofende.

SAGA VOLUMEN 11 (Planeta)

Aunque tanto espaciado en el tiempo puede jugar en contra de la continuidad de una serie de tan extenso recorrido (recordemos que en este tomo se recopilan los números 61-66), el mundo construido y sobre todo los personajes de "Saga" de Brian Vaughan y Fiona Staples ya son como de la familia. Por eso apenas cuesta conectar con ellos aunque no recordemos todos los detalles de como han llegado a donde se encuentran ahora. En el peor/mejor de los casos solo tendríamos que releer los diez volúmenes anteriores y darnos un atracón de este maravilloso universo de fantasía y ciencia ficción, que sigue siendo uno de los mejores títulos en activo del cómic mainstream americano contemporáneo.

2 comentarios:

  1. Pues sí, todas esas y alguna más. Porque este mes vuelven algunos pesos pesados con nuevos trabajos a los que merecería la pena echarles un vistazo a priori: Dominio Público de Chip Zdarsky, Damn Them All de Charlie Adlard (con Si Spurrier) y W0rldtr33 de James Tynion IV. Difícil resistirse a ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. De "W0rldtr33" ya tengo en inglés su primer TPB (#1-5), que creo haber comentado me pareció muy entretenido y bien planteado (con bastantes similitudes a su "Nice House") a falta de ver como sigue su desarrollo.

    De "Damn them all" leí su primer número en digital y me temo que no me dijo gran cosa: un Hellblazer femenino remozado para los nuevos tiempos: menos canalla, menos arriesgado, menos de todo. Interesantes algunas ideas y buen dibujo eso sí, pero sin garra para mi gusto (quizás debería seguir algún número más...)

    Con "Dominio Público" me pillas. No la conozco, ni sabía que salía algo nuevo de Zdarsky. Le echaré un ojo en la librería cuando esté disponible a ver de qué va.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...