sábado, 24 de septiembre de 2022

Cátedra de Investigación y Cultura del Cómic por ECC y la UAH

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Javier de la Mata, y Beni Vázquez, director general de ECC Ediciones, han firmado un convenio para la creación de la nueva Cátedra ECC-UAH de Investigación y Cultura del Cómic.

CÁTEDRA DE INVESTIGACIÓN Y CULTURA DEL CÓMIC

Su puesta en marcha constituye un paso importante en ese proceso de consolidación de la UAH como una referencia a nivel nacional en los estudios de cómic. La participación de ECC Ediciones en esta nueva cátedra, financiando su creación a través de la división ECC Arte y Coleccionismo, constituye un hecho diferencial sin precedentes en el panorama del cómic en castellano. Esta es la primera cátedra financiada por una editorial dedicada específicamente a la publicación de cómics.

La adición de la cátedra a su plan estratégico constituye una aportación de gran valor y una oportunidad para continuar profundizando en las posibilidades que genera el mundo de las viñetas. Su puesta en marcha, en la línea de lo que están haciendo otras universidades, como la Universidad de Valencia y recientemente la Universidad de Granada, constituye un paso importante en ese proceso de consolidación de la UAH como una referencia a nivel nacional en los estudios de cómic.

Una gran noticia que sigue consolidando el Noveno Arte en nuestro país como una corriente cultural pujante y llena de potencial y futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...