viernes, 7 de mayo de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Mayo 2021

Un mes de novedades comiqueras más que interesantes, que puede que crezcan en cantidad a partir de ahora en consonancia con mi nivel económico recientemente mejorado. Más dinero en el bolsillo supone más cómics en la estantería de todo aficionado a la disciplina.

SO YO FUERA RICO: CÓMICS DE MAYO 2021

ANIQUILADOR (Norma)
Grant Morrison es capaz de abordar cualquier personaje del cómic popular y aportar algo nuevo (o al menos interesante y entretenido) al mismo, pero en realidad donde se le nota más cómodo es en la creación propia, donde el metalenguaje y las locuras conceptuales pueden desparramarse sin control. Es en obras así, donde podemos ubicar "Aniquilador", con las que el recién llegado puede salir escaldado si entra en ellas sin contexto. Pero a los que adoramos su lisérgica capacidad de asombro lo recomendamos ciegamente.

CENTAURUS VOL. 4 (ECC)
La nueva aventura espacial de Leo ("Aldebarán", "Antares", "Supervivientes") acompañado por Rodolphe en los guiones y por Zoran Janetov en el dibujo, continúa su apasionante viaje de exploración del planeta al que han llegado los primeros colonos provenientes de un planeta tierra extinto. Las sorpresas de los volúmenes previos se multiplican, mientras se acercan las explicaciones y el final del camino para los protagonistas, siempre humanos y bien perfilados por el autor brasileño.

HAY ALGO MATANDO NIÑOS (Planeta)
El guionista James Tynion IV ha alcanzado una inusitada fama en los último tiempos gracias a su trabajo para Batman. Ahora demuestra que su capacidad para sorprender se extiende también al género del terror y el suspense (donde ya destacó con "The Woods") con un relato que mezcla los flahsbacks con pericia y la acumulación de la intensidad dramática con sabiduría. El dibujo, muy personal y apropiado para crear la atmósfera adecuada por parte de Werther Dell'edera hace el resto para que la obra resulte atractiva.

HIGH CRIMES (Panini)
El equipo creativo de "High Crimes" me es completamente desconocida. Sin embargo su premisa me resulta de lo más atractiva. Un crimen en la alta montaña seguido de una investigación de lo más peculiar. Pocos cómics que se me vengan a la cabeza parten de una mezcla de ideas semejante. Si bien el escenario es recurrente para fábulas sobre la naturaleza (Taniguchi exploró esto con abundancia), la ubicación policíaca en ese terreno no es tan común. Es una novedad que despierta la curiosidad.

LA MALDICIÓN DEL CABALLERO BLANCO (ECC)
La aportación como autor completo de Sean Murphy al universo del murciélago más famoso del cómic se saldó con un gran éxito de crítica y público con "Caballero Blanco" y el viaje del Joker hacia la cordura. El espectáculo visual y una trama interesante (a ratos algo irregular en su ritmo), hicieron que una secuela fuese inevitable. Ahora, tras su edición en grapa y en blanco y negro, llega el lanzamiento estándar en tapa dura y a color. Una nueva trama que explora el pasado de Gotham y los Wayne, y que promete aventuras y entretenimiento de altos vuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...