viernes, 15 de enero de 2021

La portada inédita de Hergé para "El loto azúl" se vende por 3,1 millones

La portada inédita del álbum "El loto azúl", perteneciente a las aventuras de Tintín, dibujadas por Hergé, se ha vendido el jueves 14 de enero de 2021 en París por 3,1 millones de euros rompiendo el récord para el arte del cómic en subasta.

Portada inédita de "El loto azúl"


La obra de 1936 realizada en tinta china, guache y acuarela iba a ser la portada de "El loto azúl", quinta entrega de las aventuras del joven periodista creado por Hergé. Pero nunca llegó a las estanterías de las librerías, ya que su exquisita artesanía fue rechazada por la editorial Casterman por ser demasiado costosa de reproducir a gran escala. El récord establecido en una venta organizada por la casa de subastas Artcurial no incluye las tarifas del intermediario. El arte de Hergé (pseudónimo de Georges Remi), tenía la marca previa de 2,6 millones de euros, incluyendo la prima de la transacción.

Se trata de una página de 34 centímetros de ancho por 34 centímetros de largo que el dibujante regaló a Jean-Paul Casterman, hijo del editor, y que este guardó hasta su muerte en 2009. La ilustración contiene un dragón rojo sobre fondo negro junto al rostro petrificado del protagonista Tintín y su inseparable compañero canino Milú. En la historieta, el reportero viaja a China durante la invasión japonesa de 1931 para investigar y exponer, junto a su fiel perro, una red de espías japoneses, una banda de narcotraficantes y otros crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...