sábado, 5 de diciembre de 2020

Si yo fuera rico: Cómics de Diciembre 2020

La última tanda de recomendaciones comiqueras del año 2020 se limita a cuatro títulos destacados, aunque cabrían algunos más de la editorial Norma, que ha sacado la artillería para las navidades ("Yo, mentiroso", así como los integrales de "Nestor Burma" y "Lo más nuevo de Tank Girl", sin ir más lejos).

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE DICIEMBRE

DOCTOR EXTRAÑO (Panini)

Al igual que la reciente edición en tomo de "El Inmortal Hulk" de Ewing y Bennet, Panini lanza en su colección Marvel Premiere los primeros números de la aportación de Jason Aaron al mago de las artes místicas más famoso de la casa de las ideas. Su nueva etapa trae consigo al siempre solvente Chris Bachalo al dibujo y una trama que reinicia y continúa con el legado del personaje, añadiendo algunas ideas interesantes y haciendo del recorrido un estupendo portal de entrada a los menos iniciados en la retro continuidad de Marvel. Lo bueno, además de la calidad asegurada de la obra, es que el arco inicial se compone de diez números. Los cinco primeros se incluyen en este tomito. 

EVARISTO INTEGRAL (Norma)

El cómic argentino vivió durante varias décadas un periodo de esplendor incomparable en el que un puñado de autores dieron lo mejor de si mismos, alcanzando un nivel superior en sus aproximaciones a los más diversos géneros. El guionista Carlos Sampayo (suya es una de las obras maestras del noveno arte: "Alack Sinner") se une al formidable dibujante Francisco Solano López (responsable gráfico de otra de las cumbres de la disciplina: "El Eternauta"), para contar las desventuras y penurias de un detective en la ciudad de Buenos Aires de los años 50. Una fusión de talentos que no podía más que dar como resultado un trabajo magistral.

MUNDO MUTANTE (ECC)

Richard Corben es uno de esos nombres que de forma automática generan expectación y aseguran entretenimiento de calidad desde una personalidad estética inconfundible. Sus relatos (propios o guionizados por otros) siempre son apasionantes y enganchan con poco que se nos muestre de ellos. Su narrativa es tan poderosa y su capacidad para generar atmósferas -e incluso mundos enteros- tan evocadora y fascinante, que el lector queda atrapado dentro de sus viñetas. La recopilación de su "Mundo Mutante" en tapa dura es motivo de alegría para todo aficionado al cómic y es de esperar una edición a la altura de la calidad del título.

REGRESO AL EDÉN (Astiberri)

Desde hace tiempo, cualquier obra firmada por Paco Roca deviene en lectura obligada. Su capacidad de síntesis, el afinado desarrollo dramático de sus personajes y el manejo de la narrativa con su agradable línea clara, hacen de sus trabajos apuestas seguras para el aficionado al cómic. En los últimos años se ha propuesto una especie de camino biográfico referencial, tanto en lo relativo a la historia española ("Los surcos del azar"), la disciplina comiquera ("El invierno del dibujante"), sus intereses musicales ("La encrucijada") o la retrospección familiar paterna ("La casa") que ahora continúa con este tributo materno. Haga lo que haga, siempre lo hace bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...