sábado, 2 de mayo de 2020

BSO: "The Prince of Desire" de Brian Byrne

La banda sonora de "The Prince of Desire", de Brian Byrne, es la confirmación del deslumbrante talento de su compositor. Pese a que las películas a las que acompaña su música sean bastante desconocidas en el panorama internacional, el lanzamiento en formato digital de su música permite cruzar fronteras y alcanzar a todo aquel dispuesto a descubrir las excelencias de nuevos creadores musicales.

THE PRINCE OF DESIRE de Brian Byrne

Todas las virtudes señaladas en la banda sonora de "Queen of Carthage" se podrían repetir y amplificar aquí. Las líneas clasicistas de su tema inicial -que expone con sutileza el grueso de la orquestación de la obra- para piano, arpa y cuerda, arrancan agitadas y melancólicas, dando paso a un tema secundario más luminoso (que recuerda los mejores momentos de Rachel Portman). El piano predomina en los siguientes pasajes, algunos de halo fatuo, otros más rítmicos y juguetones, alternando su protagonismo con el arpa, el violín y el violonchelo.

El despegue definitivo de la banda sonora de "The Prince of Desire" es la pieza "At the Ballet", en la que Byrne desgrana -valga la redundancia- un pequeño ballet para orquesta con ataques de metal y percusión dignos de Bernard Herrmann o Christopher Gordon, seguido de un suntuoso, envolvente y bellísimo tema de amor -"Singing a different symphony"- en el que se cita el tema principal (plagio/coincidencia/temp-track?) de "Black Beauty" de Danny Elfman. Se añaden nuevos colores como la armónica o el acordeón, mientras se desarrollan los temas destacados hasta una hermosa recapitulación final de las melodías centrales. Una banda sonora soberbia a contar entre lo mejor de este luctuoso año 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...