viernes, 4 de octubre de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Octubre 2019

Un mes más las editoriales nos inundan con docenas y docenas de lanzamientos, entre los que no queda más remedio que ser selectivos. El selecto puñado de obras seleccionadas para su recomendación es el siguiente.

SI YO FUERA RICO: COMICS DE OCTUBRE 2019

Amores Extraños (Astiberri)
Todo lo que salga de la pluma de Eddie Campbell tiene cabida en mis recomendaciones. Del guión se encarga Audrey Niffenegger, de la cual no tengo ninguna referencia. Pero del gran escocés autor de "Alec" y "Baco", tengo todas las referencias que necesito. Que son "Alec" y "Baco" ("From Hell" también), en las que Campbell lo hizo todo el solo, demostrando que quizás no sea Alan Moore, pero es buenísimo también creando sus propias historias. Y si son historias variadas de amores y desamores, seguro que Campbell tiene algo interesante que aportar.

Centaurus: Tierra Prometida (ECC)
La editorial ECC ha conseguido ponernos casi al día con la obra publicada de Leo, y a falta de recuperar trabajos pasados algo más desconocidos ("Mermaid Proyect") fuera de sus sagas populares ("Aldebarán", "Antares"), su calidad y probada eficacia en el género de la ciencia ficción, hace que cualquier trabajo nuevo suyo tenga unas expectativas elevadas. Si le sumamos la aportación en el guión de Rodolphe, y en el apartado artístico de Janetov, la cosa promete mucho. ECC nos propone uno de los lanzamientos más interesantes del mes.

Daredevil 24 (Panini)
A punto de acabar con la colección Marvel Saga dedicada al cuernecitos, la serie aun tiene un par de coletazos que ofrecer en forma ya más de estertores, tras el discutible cierre de la etapa de Andy Diggle, que algo con lo que congraciarnos con el guionista tras su descacharrante acumulación de excesos previos. Al menos logra mejorar un poco la recta final de su aportación a Daredevil con este arco redentor. El tomo ya estaba disponible más barato en rústica, pero a falta de dos volúmenes y llegar a 25 con perfecto orden (y lomo) en nuestra estantería, pues eso...

Hawkman: Cataclismo (ECC)
El excelente sabor de boca que dejó el primer número de las nuevas aventuras de Hawkman de la mano de Robert Venditti y Bryan Hitch no se podía dejar pasar por alto. La espera ha finalizado y el segundo arco, en el que se nos prometía una visita a Krypton para empezar, llega con cinco números (frente a los siete del primer volumen) que prometen ser tan entretenidos, espectaculares y bien resueltos como los previos. Venditti ha creado un tablero de lo más interesante. Ahora toca ver si sabe aprovecharlo y expandirlo en direcciones satisfactorias.

2 comentarios:

  1. Audrey Niffenegger es una escritora que tiene en su haber una maravillosa novela, La Mujer del Viajero en el Tiempo, que trata exactamente sobre lo que dice su título y de la cual se hizo una película mediocre hace unos años. Fue toda una sorpresa para mí enterarme hace poco de que la señora Niffenegger se había convertido en la señora Campbell. La vida da muchas vueltas.

    Dejando la salsa rosa aparte y entrando en los tebeos propiamente dichos, este octubre tenemos unas cuantas cosas interesantes más: A Walk through Hell, lo nuevo de Garth Ennis; la continuación de la fantástica Gideon Falls, casi tan buena como Royal City, la otra novedad en curso de Jeff Lemire, y el regreso de El Vecino, la visión del superhéroe por parte del novelista gráfico (ejem) Santiago García y Pepo Pérez.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nemo, pues si conozco la novela, pero a través de su mediocre película protagonizada por Eric Bana. Lo que no sabía era que Campbell se había casado otra vez y por lo tanto divorciado de Annie, con la que se fue a vivir a Australia (hechos relatados en su obra "Alec"). Curioso.

    Al de Ennis le tenía echado el ojo, pero soy reacio a la hora de ir a ciegas con este autor. Tiene cosas estupendas ("Preacher", "The Boys" o su etapa de "Punisher") y otras no tanto... A mi el último Lemire me gusta, pero no me convence. "Gideon" me pareció muy bien como arranque de un piloto tipo "Lost" de terror, pero no se a donde puede llevarlo para que resulte interesante. "Royal City" me pareció un drama correcto con el truco del familiar aparecido. No se, me parece que trabaja demasiado y no se centra en ninguna serie lo suficiente como para auparla al nivel que se merecen.

    "El Vecino" es asignatura pendiente.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...