jueves, 8 de agosto de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Agosto 2019

Si la temporada estival se presta al relax y la lectura, nada mejor que hacerse con un buen puñado de cómics y disfrutar a la sombra, en el sofá o donde sea, de la generosa oferta editorial del mes.

Si yo fuera rico: Cómics de Agosto 2019

MAESTROS 1 (Norma)
El dibujante Steve Skroce es de sobra conocido por el aficionado al cómic de impacto sensorial, en el que el "como se cuenta" importa más que el "qué se cuenta". Un poco en la línea de Geoff Darrow y su recientemente reeditada por la misma editorial Norma "Shaolin Cowboy". El primer número se regaló durante el día del cómic gratis y lo cierto es que deja buen sabor de boca. Comedia, magia, saga familiar disfuncional, mundos de fantasía y acción desnortada. Un cóctel ideal para pasar un buen rato mientras disfrutamos del dibujo espectacular de Skroce. Hay que darle una oportunidad.

MR. MILAGRO (ECC)
Es probablemente uno de los pocos "clásicos instantáneos" del panorama comiquero reciente. El equipo creativo formado por el guionista Tom King y el dibujante Mitch Gerads sorprendió a lo grande con su mini-serie "El sheriff de babilonia", y luego King explotó con su trabajo "Visión" (junto a Gabriel Hernández), dejando por el camino hasta aquí obras notables como "Omega Men" o su etapa para "Batman". En "Mr. Milagro" eleva al cubo su capacidad narrativa potenciada por la puesta en escena de Gerards y alimenta sin fin a un personaje memorable del Universo DC.

EL PRISIONERO (Panini)
Este es uno de esos títulos que uno no espera ver editados. Un título que parecía destinado a caer en el olvido. Una adaptación de la mítica serie de televisión "El Prisionero", basada en su guión original y llevada a cabo nada menos que por Jack Kirby y Gil Kane. El rey y uno de los titanes del cómic americano. Nada menos. Las adaptaciones de obras audiovisuales no suelen ser interesantes per se, pero de excepciones está plagado el medio ("Atmósfera Cero" de Steranko, "Alien" de Goodwin, o "Dune" de Sienkewicz) y esta podría ser la mejor.

LA SANGRE DE LAS CEREZAS (Astiberri)
Zabo, la biznieta de la mítica Isa (uno de los mejores personajes femeninos de la historia del cómic), protagonista de una de las obras maestras del noveno arte, "Los pasajeros del viento", vuelve de la mano de su autor, Francois Bourgeon, tras su primer gran aventura en "La niña Bois-Caimán". Aunque la propuesta no resultó tan memorable como la aventura original, Bourgeon es uno de los grandes europeos y el llevar a Zabo a la Comuna de París a finales del siglo XIX promete una amplia variedad de posibilidades históricas y dramáticas.

THORGAL INTREGRAL 1 (Norma)
Una de las grandes sagas de aventura, espada, brujería y ciencia ficción (!) del cómic europeo, conoce al fin la edición integral en tapa dura que merecía. Tras los álbumes en rústica clásicos de la editorial en su colección Pandora, se lanzó toda la serie en tapa dura en tomos individuales. Pero ahora Norma nos ofrece el volver a disfrutar de la imaginación del siempre efectivo guionista Jean Van Hamme, ilustrado por el robusto y espectacular Grzegorz Rosinski, cuyo arte evoluciona de forma espectacular con el recorrido vital de Thorgal, el vikingo de las estrellas.

2 comentarios:

  1. Hola, soy el dueño del blog "El Gabinete de Cinemagnificus". Me cambio al blog "El Blog de José Torres Criado" y os sigo desde ese :) Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola José. Te añado en mis sitios, aunque ya nos seguimos en Twitter desde hace tiempo. Gracias por apuntarlo, te seguiré leyendo en el nuevo blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...