miércoles, 1 de mayo de 2019

Si yo fuera rico: Cómics de Mayo 2019

Pasado el Salón de Barcelona los lanzamientos editoriales decaen ligeramente. Pero en un mercado tan sobrecargado como el comiquero uno no puede relajarse y ya están de vuelta números de series en marcha ("Daredevil" y "Twentieth Century Boys" en mi caso) o novedades por sorpresa que uno no tiene más remedio que echar a la saca.

Si yo fuera rico: Cómics de Mayo 2019

BLACK BEETLE: KARA BOCEK (Planeta)
La primera aventura de este simpático sucedáneo heroico de Francesco Francavilla era un cruce entre Batman y Blue Beetle, una creación detectivesca de aire pulp en la que la ambientación y la atmósfera eran el elemento principal. Esto se potenciaba gracias a un dibujo notable y a pinceladas de humor. Con esta continuación el autor propone una nueva entrega con el mismo sabor clásico. Toca descubrir si el personaje da para más y si Francavilla es capaz de amplificar el mundo alrededor de su protagonista con interés. 

LA CANTINA DE MEDIANOCHE:
TOKYO STORIES (Astiberri)
Tras su éxito como la serie televisiva "Tokyo Dinner" en Netflix, llega el relato que le dio origen en viñetas. Se trata de un manga que ofrece una sensible y delicada vuelta de tuerca al sub-género de la comida. Frente a la aproximación de Taniguchi con su "Gourmet Solitario", en la que proponía un viajero aislado disfrutando de la variedad gastronómica, aquí la propuesta es la opuesta: compartir un lugar de refugio grupal en torno a los manjares.

DEATH BED (ECC)
Con una premisa tan loca como esta (un personaje postrado en su lecho de muerte cuenta sus aventuras que incluyen sexo, violencia, medusas telequinéticas, mutantes alienígenas, momias ninja o sectas caníbales) uno no puede más que caer rendido. Además el guionista, Joshua Williamson, ha demostrado en otros trabajos ("Nailbitter", "Birthright", "Evolution") ser un interesante narrador y creador de atmósferas. Veremos si el resultado está a la altura de Vertigo en formato corto autoconclusivo.

ISAAC EL PIRATA INTEGRAL (Norma)
Los cinco volúmenes que Christopher Blain nos ha entregado hasta la fecha de esta magnífica saga (y que ya nos gustaría a sus seguidores que continuara) son suficiente material de calidad como para recomendar sin fisuras una obra exquisita que mezcla la aventura clásica con la narrativa artística particular de Blain y su inconfundible trazo que potencia hasta el infinito la fuerza del relato, la descripción de las atmósferas con un soberbio color y la caracterización de personajes con un estilo único.

THANOS: LA NUEVA SAGA DEL INFINITO (Panini)
De perdidos al río. ¿Más de lo mismo? En efecto. Pero a quien le importa que nos cuenten lo mismo una y otra vez si lo hacen Jim Starlin y Alan Davis juntos.El titán loco ha visto su momento de gloria popular con la culminación del Universo Cinematográfico Marvel en "Avengers: Endgame" de los hermanos Russo. Esta trama se publicó en varios tomos en tapa dura y ahora vuelve con forma de integral, solo apto para completistas de Starlin y Thanos. Pero a estas alturas, ¿quien no es completista de Starlin y Thanos?.

TRANSMETROPOLITAN TOMO 1 (ECC)
Si no la tienes ya, esta es la ocasión ideal para hacerte con ella. Si ya has leído o tienes alguna edición anterior, es el momento de releerla adquiriendo la mejor versión en castellano de este clásico moderno del cómic. Warren Ellis es uno de los grandes. Te puede no gustar, no caer bien o no conectar con sus ideas, pero no se puede negar su talento. Es único y lo que hace, cuando lo hace bien, resulta soberbio. Esta es una de sus obras más logradas y su protagonista, el periodista gonzo Spider Jerusalem uno de los mejores personajes nacidos en el Noveno Arte. Nada más que añadir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...