domingo, 4 de marzo de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Marzo 2018

Aunque el bolsillo y el tiempo disponible no den para tanto como me gustaría, la recomendación queda para cuando ambas cosas acompañen. De este modo, los cómics recomendados del mes de Marzo 2018 son los que siguen.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MARZO 2018

BLACK HAMMER 2 (Astiberri)
Esta nueva serie de Jeff Lemire sobre un heterogéneo grupo de héroes naufragados en una dimensión rural la mar de extraña, ha sido uno de los grandes títulos del pasado 2017. Ahora toca comprobar que el arranque de talento con el que se presentó su primer ciclo de peripecias no fue fruto de la casualidad (no lo será si tenemos en cuenta el currículo de Lemire). Como valor añadido en este segundo volumen, encontramos el dibujo de David Rubín, que siempre cumple a un nivel notable como mínimo. 
DAREDEVIL 15 (Panini)
Tras el extenso, complejo e interesante trabajo de Bendis a cargo del diablo guardián, el testigo pasaba a manos de otro guionista de probada solvencia en latitudes policíacas: Ed Brubaker. El encarcelamiento de Matt Murdock deja un terreno de lo más jugoso para un escritor de talento. Brubaker lo es. Y además viene acompañado de un dibujante no menos dotado para las historias urbanas con tono noir: Michael Lark. Una unión de lo más prometedora. Y siendo Daredevil de mis personajes favoritos, pues recomendado.

SAM PEZZO INTEGRAL (Norma)
Uno de los grandes autores integrales italianos, Vittorio Giardino, no necesita presentación entre el aficionado a la disciplina comiquera. Las líneas clásicas de su dibujo van a perfecto juego con las tramas en las que enreda a su detective con aires a Dashiel Hammet y Raymond Chandler, pero que ubica en su ciudad natal de Bolonia, que retrata con luces y sombras durante una época (finales de los años 70 y principios de los 80) de lo más tumultuosa. Un tomo en tapa dura que hace honor a un título magnífico.
TIERRAS LEJANAS (ECC)
Leo es uno de los autores más atractivos y capaces del cómic fantástico actual. Su origen brasileño sin duda le añade una serie de capas extra de profundidad e imaginación visual, que alcanza no solo al detallismo con el que describe sus mundos alienígenas, sino también a sus personajes, que evolucionan de forma dramática coherente. Su flora y fauna deslumbran, pero lo hacen siempre en función del recorrido plausible de los protagonistas. Es por ello que su lectura resulte tan adictiva, plena y emocionante.
WE STAND ON GUARD (Planeta)
Planeta parece haberle cogido el gusto a editar en grapa de forma serializada y luego en tomo algunas de sus series con más visos comerciales, como son algunas de las las obras firmadas por Brian K. Vaughan. Esta miniserie sobre una guerra entre Estados Unidos y Canadá no se cuenta entre lo mejor del guionista de SAGA, pero tampoco es un trabajo desdeñable. El dibujo detallista e impactante de Steve Skroce, bañado en el color del especialista Matt Hollingsworth, hace de esta aventura de acción futurista un entretenimiento digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...