viernes, 17 de noviembre de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Noviembre 2017 (II)

Con motivo de la pasada HEROES COMIC CON de Madrid (antes salón del Cómic), he seleccionado un puñado de títulos estupendos que han visto la luz por fecha alrededor de este evento, siendo estupendas recomendaciones para aplacar el ansia viva o regalar de cara a Navidad.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE NOVIEMBRE 2017 (II)

CUERDA DE PRESAS (Astiberri)
Reedición en tapa dura de un título previamente disponible en rústica, pero que siempre debería estar al alcance de cualquier lector con sensibilidad e inquietud por las obras representativas de la historia española reciente. La dupla que forman Jorge García y Fidel Martinez resulta absolutamente cohesionada a la hora de narrar el drama de las mujeres que vivieron la crudeza de las secuelas de la Guerra Civil española en sus carnes. El blanco y negro del dibujante es portentoso.
HASIB Y LA REINA DE LAS SERPIENTES
(Impedimenta)
Cualquier trabajo de David B. lleva la etiqueta automática de atractivo. Pero si además es un relato de fantasías con las Mil y una noches como reclamo imaginativo de su excelso arte pictórico y fascinante capacidad para la fabulación, el resultado es la recomendación plena. Editado de forma espectacular por Impedimenta, su elevado precio puede tirar para atrás a consumidores atados por el presupuesto, no obstante el arte en ocasiones no entiende de costes.
MORT CINDER (Astiberri)
Recomendar una de las grandes obras maestras de la disciplina del cómic parece un gesto de futilidad. Raro será el aficionado que no conozca por activa o por pasiva MORT CINDER, la gran creación de Hector Oersterheld y Alberto Breccia. Pero nunca caerá en saco roto dedicar palabras agradables a una nueva edición que recupera los grises originales en magnífica reproducción. Breccia es el mejor dibujante en blanco y negro de la historia del cómic. Y este su mejor trabajo. Nada menos.
PETRA CHÉRIE (Ponent)
La disponibilidad de trabajos editados en buenas condiciones de Attilio Micheluzzi en nuestro país resulta alarmantemente escasa. Es justo reivindicar cada nueva publicación con la atención que merece uno de los grandes autores del fumetto o comic italiano. La capacidad gráfica de Micheluzzi excede con mucho la originalidad de sus guiones, pero no deja de resultar convincente en el ámbito clásico detectivesco en el que su protagonista femenina se mueve a lo largo de este fantástico integral.
RONCESVALLES (Ponent)
Escribir sobre Antonio Hernández Palacios es hacerlo sobre uno de los mejores artistas de nuestro país. Más que un historietista o un autor de cómic (que también y a mucha honra), casi podemos tildarlo del gran registrador gráfico de la historia épica de España. Su trabajo no acabado sobre El Cid -apenas comenzado si tenemos en cuenta las expectativas que el autor tenía sobre el personaje- o esta recreación de la batalla de Roncesvalles son ejemplos de su maestría.
SUPERVIVIENTES (ECC)
La capacidad expositiva de Leo a la hora de imaginar y plasmar mundos alienígenas plausibles para la vida humana, es totalmente arrebatadora. Expone la aventura de un modo realista, casi didáctico, pero no abandona en ningún momento a sus personajes al albur de un recorrido improbable. Todo lo que viven y experimentan les hace ser quien son y evolucionar como seres humanos, al tiempo que el -fascinante- paisaje presenta retos e imprevistos de lo más emocionantes. A no perderse.
LOS TRES FANTASMAS DE TESLA 1 (Planeta)
La figura de Nikola Tesla ha alcanzado la notoriedad y reconocimiento tras su muerte que de sobra mereció en vida. Será recordado, merecidamente, como uno de los mayores genios y visionarios de la historia de la humanidad. El cómic no es ajeno a esta aureola de fascinación que desprende Tesla incluso tras muchos años de recorrido en la literatura o el cine. Ha sido héroe o villano en obras previas y ahora se convierte en la excusa de una aventura en tres partes de lo más entretenida. Firman Guilhem y Marazano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...