lunes, 20 de marzo de 2017

Ha fallecido Bernie Wrightson (1948-2017)

Una triste noticia: Bernie Wrightson ha muerto de cancer. Nacido el 27 de Octubre de 1948 en Baltimore, Maryland (USA), Bernie Wrightson ha fallecido el 19 de Marzo de 2017 en Austin, Texas (USA), donde vivía con su esposa.

BERNIE WRIGHTSON (1948-2017)


Creador junto a Lein Wein de La Cosa del Pantano, responsable de la más memorable versión ilustrada de Frankenstein y autor para DC durante años, también trabajó para Warren, para el cine ("Los Cazafantasmas" de Ivan Reitman o "La Niebla" de Frank Darabont se cuentan entre sus proyectos) y la publicidad. Colaboró con guionistas de la talla de Bruce Jones (recordemos la memorable "Freak Show") y autores como Jim Starlin (destacando su "Batman: The Cult"). Fue uno de los grandes artistas del Noveno Arte contemporáneo y su legado perdurará siempre. Tenía 68 años. Descanse en paz.


2 comentarios:

  1. RIP, Mr. Wrightson. Hace unos meses adquirí y aún no he podido leer "Dead,She said" con guión de Steve Niles cuya fecha de publicación original creo que es del 2008. Quizá haya llegado el momento de leerlo como pequeño homenaje a este monstruo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ca,

    En efecto, una relectura de cualquier obra suya es un buen homenaje. Yo me decanto por GÉNESIS OSCURA o su recopilación para CREEPY. Uno de los grandes se ha ido.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...