domingo, 6 de abril de 2014

Cine: Marzo 2014

Marzo ha sido un mes de poco consumo cinéfilo, pero igualmente disfrutado. Desde la recuperación de joyas de la comedia a revisión de títulos clásicos o recientes estrenos palomiteros más bien decepcionantes. Ahí van.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN MARZO 2014

EL LLANERO SOLITARIO: **1/2
Pese al denodado esfuerzo y cariño volcado en el género, Gore Vebinsky no logra aquí repetir el éxito de RANGO, quedando todo en un carísimo homenaje al western de impecable factura. La figura central queda eclipsada además por su compañero de viaje Johnny Depp, que repite rol estrambótico en una cinta cuyo componente melancólico y narración en flashback juegan esta vez en contra de su entidad como relato, forzadamente mitológico y cómico. No obstante la escena de acción final con los trenes y las tomas de Monument Valley ya merecen el visionado.
PERO QUIEN MATÓ A HARRY: ***1/4
El cine más ligero de Hitchcock consigue con la brillantez técnica de sus formas eclipsar las inconsistencias de los relatos que adapta, más colindantes con la comedia que con el suspense habitual del realizador. La aparición de un cadáver en una pequeña e idílica población de Nueva Inglaterra da lugar a un trasiego de entierros y desentierros por parte de varios vecinos a lo largo de un día. Mientras, se desmenuza el misterio de su muerte y se producen enredos a su alrededor. Un trabajo menor pero delicioso brindado por mi buen amigo Serna.
EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS: ***
El cine de Paul Schrader, visceral, poliédrico, denso y terriblemente existencial suele caer como un mazazo en el espectador no preparado para su despliegue conceptual. En el caso de este extraño drama ambientado en Venecia, una joven pareja inglesa acomodada y adormilada experimentará un renacer sexual y personal debido al contacto con otra pareja extraña y magnética, más adulta y perversa. La ciudad como laberinto físico y metafórico o los recuerdos como catalizadores emocionales, son algunos de los elementos más atractivos de este exigente trabajo.
POMPOKO: ***1/2
Enmarcada dentro de las producciones del Estudio Ghibli pero no dirigida por Miyazaki, esta película de animación dirigida por el segundo nombre en importancia dentro de la compañía Isao Takahata (recordemos LA TUMBA DE LAS LUCIÉRNAGAS o RECUERDOS DEL AYER) se presenta como un sentido y divertido alegato a favor de la naturaleza. Un grupo de mapaches intentará luchar contra el avance destructivo e invasivo del hombre. La mezcla de humor, drama y melancolía optimista resulta exquisita.
¿QUE ME PASA DOCTOR?: ****
Una de las mejores cintas de Peter Bogdanovich en la que a modo de remake no confeso de LA FIERA DE MI NIÑA se construye una de las más destenillantes comedias de su época. Una mujer arrolladora y atrevida conquista a un tímido intelectual de indudable atractivo físico gracias a una hilarante sucesión de desastres provocados. La química entre Barbra Streisand y Ryan O´Neill completa la brillante puesta en escena del director, que culmina con algunas de las set pieces más memorables de la comedia americana.

2 comentarios:

  1. EL LLANERO SOLITARIO: PIRATAS DEL CARIBE EN EL OESTE, PERO OYE...LO PASÉ COMO UN ENANO EN EL CINE, DIVERTIDA, ENTRETENIDA, LA OST MOLA Y LAS ESCENAS DEL TREN MOLAN MUCHO. EL FALLO FUE QUE ARMIE HAMMER NO PEGA COMO EL LLANERO Y DEJAR QUE DEEP CARGASE CON TODO EL PESO Y QUE ACTUASE COMO SPARROW NO AYUDÓ

    PERO...QUIEN MATÓ A HARRY: CLÁSICO DE HITCHCOK, UNA DE SUS MEJORES PELIS

    EL PLACER DE LOS EXTRAÑOS: SOLO CONOZCO EL TÍTULO, PERO NO LA HE VISTO, AUNQUE ME LLAMABA LA ATENCIÓN (CAERÁ EN ALGÚN MOMENTO)

    POMPOKO: LA TENGO PENDIENTE, PERO SIENDO GHIBLI SEGURO QUE ES BASTANTE BUENA

    QUE ME PASA DOCTOR?: ODIO PROFUNDAMENTE A STREISSAND, Y AÚN ASÍ LA PELI ES COJONUDA, MUY MUY MUY DIVERTIDA, UN CLÁSICO A REDESCUBRIR

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en casi todo, pero "Harry" no me parece ni de lejos de las mejores de Hitch. "Vertigo", "Psicosis", "Con la muerte en los talones", "Encadenados", "Los Pájaros" o "La Ventana Indiscreta" me parecen todas muy superiores.

    "El Placer de los extraños" es una película extraña y atractiva, pero definitivamente no es para todos los públicos, sin embargo "Pompoko" seguro que te gusta.

    Gracias por tu comentario y saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...