miércoles, 28 de agosto de 2013

Cine: Agosto 2013 (I)

En este mes de escasa producción escrita, destaca la ingente cantidad de cine consumido, ya sea en forma de blockbusters fallidos o recuperación de títulos más jugosos.

PELÍCULAS DESTACADAS VISTAS EN AGOSTO 2013 (I)

Acción/Aventuras

ATMÓSFERA CERO: ***1/2
Convertida en un pequeño clásico de la sci-fi de los ochenta, OUTLAND no deja de ser un remake futurista con mucha clase de SOLO ANTE EL PELIGRO, donde el memorable trabajo actoral de un comedido y enérgico al tiempo Sean Connery y la sobria, pero dinámica, puesta en escena de Peter Hyams son suficientes para armar un relato sencillo, magnífico, sobre la integridad moral enfrentada a la corrupción y el miedo. Además, Jerry Goldsmith tocando el genio stravinskyano firma una banda sonora colosal con uno de los mejores temas del género: "Hot Water".

EL HOMBRE DE ACERO: **
Con la incapacidad para profundizar en los relatos que le caracteriza, Zack Snyder vuelve a desaprovechar otra oportunidad de aportar auténtica relevancia a un cómic destacado, volcándose en una carrera pirotécnica sin frenos ni momentos de auténtico desarrollo emocional de los caracteres centrales con los que unirnos a su posible (y cantado) destino. El espectáculo y el test-screening dictan al minuto el plano recorrido de un trabajo dilatadísimo y atronador con pocos elementos a salvar, excepto su diseño de producción y Michael Shannon

UN TRABAJO EN ITALIA: ***3/4
Una película de acción de otra época que da sopas con ondas a todo el cartel comercial yankee actual. Con un atraco como macguffin, Peter Collinson rueda puro entretenimiento con un Michael Caine en estado de gracia y mucha flema británica por parte de Noël Coward. A la diversión constante, el ritmo ágil y la belleza paisajista se suma una banda sonora memorable de Quincy Jones con su archifamosa y antológica canción final "The Self Preservation Society" y uno de los mejores finales de la historia del cine. Imprescindible V.O. para disfrutarla en condiciones óptimas.

STAND UP GUYS: ***
Las "buddie movies" en su versión tercera edad siempre ha tenido representación jugosa (o patética según se mire) dentro de los cánones hollywoodienses, pues permite jugar con los parámetros habituales del género de adscripción primigenia y usarlos como trampolín de lucimiento para sus estrellas en decadencia. A veces la cosa sale bien, como en este caso. Al Pacino y Christopher Walken se reparten planos y dejan su momento de gloria a Alan Arkin. Divertida, bien resuelta por Fisher Stevens y con un gran final, se añade a sus virtudes una duración ajustada.

2 comentarios:

  1. Atmosfera 0: clasico de culto e imprescindible visionado, Connery en uno de sus mejores momentos
    El Hombre de Acero: prescindible al 100%, cutre y sinsentido, olvidable.
    Italian Job: grande muy grande Michael Cane y una participación inolvidable del cómico Benny Hill en un papel curioso

    Tipos Legales: la he visto hoy, si, muy divertida, pero el final aunque bien resuelto demasiado frio y sobrio quizás 5 minutos más y habría bordado la peli

    ResponderEliminar
  2. Pues para mí el final de TIPOS LEGALES es perfecto. Un colofón estupendo para un trabajo sin grandes ambiciones que funciona mejor cuanto menos intenta impresionar. Y que su duración sea tan ajustada ayuda y mucho a que la sensación global que deja resulte tan agradable. No le falta ni un minuto a su metraje.

    Saludos en paralelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...