domingo, 4 de julio de 2021

Si yo fuera rico: Cómics de Julio 2021

Con el calor del verano llamando insistentemente a las puertas y ventanas, nada mejor que leer cómics a la sombra. Pero con unas vacaciones en mente y el ahorro previo que eso supone, bajo el número de recomendaciones a cuatro títulos.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JULIO 2021

BLACK KISS INTREGRAL (Dolmen)
La editorial Dolmen sigue editando títulos del gran Howard Chaykin, pasando a recuperar una obra que ya contaba con edición previa en nuestro país, su controvertida “Black Kiss”. La aportación viene en el formato (más grande y con excelente reproducción) y los extras (abundantes y siempre jugosos), aparte de contener las dos partes en formato integral. Este inusual noir incluye crimen, castigo, sexo, bajos fondos de Hollywood y una colección de protagonistas a cada cual más interesante y complejo que el anterior, que deviene en un entretenimiento de primer orden para lectores adultos.

FUNDACIÓN FUTURO INTEGRAL (Panini)
Antes de dar el campanazo con “Ojo de halcón”, Matt Fraction ya había aportado unas refrescantes y alocadas aventuras dentro de Marvel con su tratamiento de los sustitutos de los 4F. Acompañado al dibujo por nada menos que Mike Allred, el resultado fue un divertimento trepidante y lisérgico en el que se rendía homenaje a la primera familia a través de su trasfondo, localizaciones, enemigos y personajes secundarios. Descatalogados los dos tomos preexistentes, llega ahora este integral en tapa dura que hará las delicias de todo lector con ganas de pasarlo bien con la fantasía y el humor por bandera.

INVENCIBLE VOLUMEN 2 (ECC)
El primer integral de la longeva serie superheroica de Robert Kirkman nos dejó enganchados al violento giro argumental paterno acontecido, dejando planteadas buena parte de las líneas argumentales que están por venir. Ahora con periodicidad bimensual, podemos disfrutar a mayor velocidad de esta entretenida y sorprendente saga, que bebe de los clichés del género pero creando al mismo tiempo un mundo con entidad propia que pasa por la subversión de muchos de esos conceptos y su integración en una narrativa inteligente, con varias capas y niveles de complejidad que aumentan y se entrelazan a medida que avanza el relato.

PARECES UN MUERTO (Norma)
La interesante adaptación que Netflix está realizando de "Umbrella Academy", el chispeante e imaginativo cómic de Gerard Way y Gabriel Bá, ha despertado nuevo interés sobre dicha obra, tan peculiar como excelente (el lanzamiento de ediciones de lujo de los tres volúmenes disponibles hasta ahora así lo atestigua). Klaus, uno de los más interesantes personajes del variopinto grupo de protagonistas de la saga, ha visto suavizado su carácter tétrico para la plataforma, pero gracias al actor escogido -Robert Sheehan- también se ha potenciado su gran carisma. Estos relatos rocambolescos dan fe de que dicha personalidad arrolladora ya existía en las viñetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario