domingo, 27 de marzo de 2022

Las actrices más guapas: María Pedraza

María Pedraza Morillo (Madrid, 1996) es una bailarina, modelo y actriz española de cine y televisión que se dio a conocer en 2017 protagonizando la película "Amar" de Esteban Crespo, e interpretando papeles en las series "La casa de papel", "Élite" y "Toy Boy".

MARIA PEDRAZA


Yo sin embargo la conocí en la cinta de Netflix "A quien te llevarías a una isla desierta" (2019) de Jota Linares, donde destaca por su capacidad dramática por encima del resto de sus compañeros de reparto. Consolida esta línea con "El verano que vivimos" (2020) de Carlos Sedes y aporta frescura con vis cómica en "Poliamor para principiantes" (2021) de Fernando Colomo. Su talento para la actuación se asienta a pasos agigantados con cada nuevo trabajo y su popularidad en las redes y la publicidad hace de ella una estrella mediática. Es atractiva, guapa, tiene unos ojos fascinantes y es rematadamente sexy.

domingo, 20 de marzo de 2022

Cómic: Récord de subasta del Spiderman Negro

La página 25 del número 8 de "Secret Wars" (1984) dibujada por Mike Zeck (aunque Rick Leonardi está acreditado como diseñador), en la que Spider-Man aparece vestido por primera vez con el traje negro, batió un nuevo récord en el mundo de las subastas de arte al ser adjudicada por 3,3 millones de dólares (2,9 millones de euros).

Según la casa de subastas americana Heritage Actions, con el precio pagado por un comprador anónimo se rompe la barrera que actualmente había en el mundo de las subastas de cómic por páginas originales. La subasta arrancó con un precio de 330.000 dólares (unos 288.000 euros), pero la cifra subió rápidamente hasta adjudicarse por 3,3 millones de dólares. El cómic ha alcanzado cotas de interés en los coleccionistas de arte tan notables como cabía esperar y de las que algunos ya no nos sorprendemos pese a lo destacable de la cantidad.

Recordemos que se trata de una página original entintada, sin los colores posteriores aplicados. La mayor cifra, no obstante, por una obra de cómic sigue siendo la portada inédita del Loto Azúl de Hergé.

lunes, 14 de marzo de 2022

Ha fallecido William Hurt (1950-2022)

Ha muerto el gran William Hurt a la edad de 71 años. Un cáncer de próstata terminal diagnosticado en 2018 se ha llevado a uno de los mejores actores de su generación (si no el mejor). Ganador de un oscar y de muchos premios más, desarrolló un talento superlativo para la actuación.

WILLIAM HURT (1950-2022)

La ristra de papeles memorables que construyó a lo largo de su carrera es interminable. Empezando por su primer trabajo en cine con "Altered States" (1980), para seguir con las excelentes "Fuego en el cuerpo" (1981) y "Gorky Park" (1983) y continuar con su primer oscar y dos nominaciones sucesivas en "El beso de la mujer araña" (1985), "Hijos de un dios menor" (1986) y "Al filo de la noticia" (1987) respectivamente. Al año siguiente crearía otro rol magistral en "El turista accidental" (1988). Participó en cintas que se justifican por su sola presencia como "El doctor" (1991) y fue parte crucial de otras tan geniales como "Smoke" (1995). 

Alternó con el fantástico en cine, "Dark City" (1998) y en la televisión, "Dune" (1999). Trabajó con Woody Allen ("Alice"), Steven Spielberg ("Inteligencia Artificial"), Franco Zeffirelli ("Jane Eyre"), M.Night Shyamalan ("El bosque"), David Cronenberg ("Una historia de violencia") y Ridley Scott ("Robin Hood"). Actores de renombre que se pusieron tras las cámaras le llamaron para estar delante de ellas, como Robert De Niro ("El buen pastor") y Sean Penn ("Into the Wild"). En los últimos tiempos fue parte del Universo Marvel, encarnando a "Trueno Ross" de los cómics de Hulk en todas las cintas dirigidas por los hermanos Russo, siendo su última aparición la de "Viuda Negra" (2021).

Un actor gigantesco, un auténtico artista, una persona discreta, un talento insustituible. William Hurt ha fallecido en su casa de Portland, Oregon (USA) a los 71 años. Descanse en paz.

viernes, 4 de marzo de 2022

Si yo fuera rico: cómics de marzo 2022

Un nuevo mes de lanzamientos editoriales que inundan las estanterías y anaqueles de nuestras librerías de referencia. A las nuevas entregas de sagas en curso ("Asadora Vol 3", "El país de Tanabata Vol 2") o títulos ya recomendados que se han retrasado ("Murena: integral 2"), se suman las recomendaciones de un puñado de títulos que sin duda podrán satisfacer la exigencias lectoras de espíritus afines al de este blog.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MARZO 2022

ADN 
(ECC)

La edición de "Nacido Salvaje" se cuenta entre lo mejor editado (y felizmente recuperado) del pasado año 2021, por lo que las expectativas están altas con la siguiente obra de la colección Biblioteca Fernando de Felipe en ver la luz. De nuevo con Óscar Aibar en los guiones y dibujo del autor aragonés, este trabajo profundiza en visiones escalofriantes sobre la tecnología, el futuro y el papel del ser humano en la evolución. El dibujo de Felipe, ya formidable y único desde sus primeras apariciones, se fragua aquí completamente desarrollado y pulido. Uno de los imprescindibles del mes, bajo ningún género de dudas.
EL GRAN GOLPE DE SELINA (ECC)

La unión de dos talentos de la talla de Ed Brubaker y Darwyn Cooke solo podía dar lugar a un cómic de categoría. El universo de Batman aparentemente gira en torno a su protagonista, pero en manos de autores capaces podemos encontrar obras estimulantes que exploran personajes y lugares aledaños casi tan interesantes como el mismísimo caballero oscuro. "Gotham Central" y la etapa de "Catwoman" que recoge este tomo son dos de esos títulos. No es casualidad que sea Brubaker uno de los guionistas de ambos. Ayudado aquí en la escritura y a cargo de los dibujos de buena parte del volumen por el gran Darwyn Cooke.
CONAN EL BÁRBARO 1 (Panini)

Un personaje de la envergadura de Conan supone todo un desafío para abordar por parte de cualquier escritor con un mínimo de respeto por la obra de Robert E. Howard. Si además le sumamos el colosal trabajo de adaptación que Roy Thomas realizó para Marvel durante años, la tarea se convierte en homérica. Cuando se han propuesto aventuras remozadas ("Conan la leyenda" de BusiekTruman) el resultado ha sido un interesante revisionismo, pero exprimir la gallina de los huevos de oro puede producir cualquier cosa. Jason Aaron es un guionista sólido, así que le doy mi voto de confianza. La edición Premiere a buen precio también ayuda. Veremos.

HAPPY HOUR (Planeta)

Si el autor del cómic es Peter Milligan y la premisa reza así; "Mientras la Policía del Júbilo hace cumplir el Código del Cachondeo a base de hostias, dos jóvenes se dan a la fuga y van en busca de un refugio de melancolía en el que puedan regodearse tranquilamente en su tristeza", ese cómic se merece nuestra atención. Una distopía salpicada de violencia, humor y crítica ácida por parte de uno de los mejores guionistas en activo. El dibujo corre de cuenta de Michael Montenat, cuyo trazo realista y dinámico parece bastante consistente a priori. Con Milligan es dificil equivocarse, por lo que la apuesta es casi segura.

MARJORIE FINNEGAN (Panini)

Otro guionista que también es un valor seguro es el irlandés Garth Ennis. Y si la trama que presenta es la de una ladrona que viaja a través del tiempo con una cabeza parlante, la cosa pinta como mínimo divertida. Le acompaña en el dibujo el solvente Goran Sudzuka, un colaborador habitual de Ennis ("A Walk Through Hell") y el nivel de despiporre que promete la portada y la premisa son suficientes para enganchar y recomendar a ciegas la adquisición de este título. Que sea un cómic autoconclusivo también ayuda a la hora de asegurar una lectura contenida y Ennis suele cerrar bien sus relatos.