sábado, 7 de julio de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Julio 2018

Verano, época de relax y lectura por anotonomasia. Las editoriales lo saben y lanzan un buen puñado de títulos interesantes que nos harán dudar entre viajar a destinos exóticos o comprar cómics.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE JULIO 2018

BALAS PERDIDAS VOLUMEN 5 (La Cúpula)
Una de las series criminales clave del cómic independiente vuelve a editarse en castellano tras un parón considerable por parte de la misma editorial que nos la trajo en su momento. Mantiene el formato (aunque el precio ha subido con el paso de los años) y la presentación de estos relatos adictivos de David Lapham en los que el drama, la violencia, el humor negro y el misterio se mezclan con gran pericia, haciendo de la progresión de los personajes un camino inevitable hacia la perdición.
BLACK JACK VOLUMEN 2 (Planeta)
La capacidad para adentrarse en el corazón humano de Osamu Tezuka no tiene prácticamente rival, haciendo de sus disecciones (en el caso que nos ocupa aquí, su famoso médico pirata Black Jack, algo literal y metafórico al mismo tiempo) todo un estudio del comportamiento de las personas en situaciones límites. Y que mejor escenario que la medicina para poner en jaque los miedos y las esperanzas más inmediatas del hombre. La estupenda edición de Planeta en tapa dura le otorga el lustre necesario a esta gran obra.
DAREDEVIL VOLUMEN 17 (Panini)
La continuación de las aventuras del diablo de Hell´s Kitchen en manos de Brubaker y Lark, se mantiene tan interesante como sólida. El guionista recupera, tras el paseo europeo previo, las señas de identidad de Daredevil en su ubicación habitual, Manhattan, volviendo también a una de las constantes de su recorrido aventurero, que es la aparición de figuras de su pasado que retornan constantemente para no dejarle avanzar en sus proyectos vitales o que los modifican sustancialmente, y no para bien.
JESSICA JONES VOLUMEN 3 (Panini)
Otra serie que tiene en su equipo artístico su gran aliciente, alcanza aquí un punto final, ya que Bendis y Gaydos rematan su nuevo ciclo de aventuras para Jessica recuperando a su gran némesis; el hombre púrpura Killgrave. Se trata de un recurso  estandarizado en el panorama comiquero de superhéroes, que en manos diestras suele dar mucho juego y que esperamos suponga el clímax apropiado para esta colección que mantiene la línea de entretenimiento de calidad que nos había dado previamente.
LA GUERRA DEL INFINITO (Panini)
El regreso de Jim Starlin a los conflictos cósmicos hace que, ahora sí, podamos recomendar sin tapujos la siguiente entrega de la saga. Warlock ha regresado, pero también con el su lado oscuro. La batalla que se prepara aglutinará a un montón de héroes Marvel y las proporciones épicas de los tortazos se pueden medir en años luz. Un entretenimiento espectacular que todavía resiste el desgaste del concepto más grande que la vida del que Starlin ha acabado abusando demasiado en los últimos tiempos.

SHERLOCK FRANKESTEIN (Astiberri)
Tras la exitosa incursión de David Rubín en la estupenda saga retro-superhoroica de Jeff Lemire, BLACK HAMMER, le toca ahora su propio spin-off (al igual que ya hiciese con la saga de Paul Pope BATTLING BOY) de mano del guionista titular, y que de nuevo nos trae Astiberri con su impecable edición en tapa dura y con ese colorido fabuloso que hace que el disfrute de cualquier obra de Rubín se amplifique a lo grande. Aventuras con un personaje que fusiona a Sherlock Holmes y el monstruo de Frankenstein? Claro que sí!

LA ÚLTIMA CURDA (Panini)
La gran recomendación del mes -quizás del año si los resultados están a la altura de las expectativas- es bajo ningún género de dudas el siguiente capítulo de las Aventuras del Capitán Torrezno de Santiago Valenzuela. Tras los acontecimientos de BABEL, la saga alcanzaba un punto de inflexión definitivo. Aunque el futuro del protagonista ya fue desvelado, su salida del micromundo y éxodo al pazo norteño vía camión de la gallega de cefalópodos puede dar mucho juego. Pero es su engaño a la muerte lo primero que deberá resolver esta nueva entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario