miércoles, 28 de marzo de 2018

Tv: One Punch Man Temporada 1

Hoy toca comentario de la divertidísima serie ONE PUNCH MAN disponible en el catálogo de Netflix. Basada en el web-manga de One, la serie se adaptó como anime de 12 capítulos. Su visionado es tan satisfactorio como la serie original.

ONE PUNCH MAN TEMPORADA 1
de Shingo Natsume y Tomohiro Shuzuki: ***1/2

La premisa de la serie es bien sencilla y hasta cierto punto trillada. En un japón superpoblado de héroes, las amenazas constantes de seres monstruosos de toda condición y procedencia destructiva para con la población civil de las grandes ciudades, convierte el hecho heroico casi un cliché. De este modo los propios héroes y las amenazas se catalogan en grados y existen todo tipo de personajes extravagantes. Pero un oficinista desconocido llamado Saitama es el ser más poderoso del mundo. Con un solo puñetazo es capaz de anular a cualquier enemigo. De ahí su nombre. Decidido a entrenar durante poco más de un año su forma física tras presenciar una injusticia, adquiere un poder insuperable. Esta condición le deja completamente calvo y le convierte al poco en una persona apática y sin expectativas. Cualquier rival apenas le dura un estornudo. Y para colmo de males, no solo nadie le conoce, sino que cuando actúa no busca la notoriedad y a veces incluso cede u oculta sus méritos ante incrédulos ciudadanos incapaces de entender el alcance de sus capacidades. Solo unos pocos, entre ellos un joven convertido en robot que le pedirá ser su discípulo -Genos, irónicamente mejor situado en la tabla de héroes que Saitama- saben de su gran poder.

El catálogo de lugares comunes a los que ONE PUNCH MAN da la vuelta o dinamita con un desparpajo y gracia contagiosa es interminable. Durante sus 12 episodios asistimos a un incesante crisol referencial en el que la ristra de secundarios a cada cual más divertido, se enfrentan a un protagonista tan carismático como lacónico. Las expresiones de aburrimiento y desgana de Saitama hacia sus pomposos oponentes son desternillantes. No hay nada mejor que ver como les corta el discurso megalómano a los villanos cósmicos de opereta, más preocupado por no perderse las ofertas del super de su barrio que por pelearse con ellos a sabiendas de lo poco que va a durar el combate. Una serie tan divertida como auto-consciente de los guiños que homenajea con cariño y al mismo tiempo desverguenza. De lo más recomendable y con segunda ronda en camino.

martes, 20 de marzo de 2018

Las actrices más guapas: Elena Anaya

Elena Anaya es una actriz española nacida en 1975. Con un talento natural para la actuación, la actriz es una de las mujeres más hermosas del mundo para el que suscribe. Dulzura, belleza y sensualidad combinadas en la proporción perfecta.

ELENA ANAYA


Como muchos -supongo- la descubrí en FAMILIA de Fernando León, y desde entonces he intentado ver cualquier trabajo suyo por muy mediocre que fuera, como la infame DOS TIPOS DUROS (donde estaba sexy a niveles cósmicos), o en la más interesante LÁGRIMAS NEGRAS, donde dio muestras iniciales de su enorme versatilidad, y por supuesto en su gran despegue con LUCÍA Y EL SEXO. Además de ser asidua en el cine internacional desde entonces en productos como VAN HELSING o WONDER WOMAN, su facilidad para el drama le ha valido un merecido Goya por LA PIEL QUE HABITO. Creo que no ha estado más atractiva que en HABITACIÓN EN ROMA.

lunes, 12 de marzo de 2018

Tv: Arrested Development Temporada 2

Las peripecias y desvaríos de la familia Bluth continúan sin signos de flaqueza o falta de imaginación. Los guionistas y realizadores de esta desternillante comedia de situación ofrecen una segunda ronda de capítulos igual de divertidos y originales que la inicial.

ARRESTED DEVELOPMENT TEMPORADA 2 de Mitchell Hurwitz: ****

El arranque de la segunda temporada nos muestra al protagonista, Michael Bluth e hijo, George-Michael, huyendo de su desastrosa familia, para acto seguido volver -inevitablemente- a ocuparse de ellos. Pero no solo por ese motivo, sino también por la necesidad del propio Michael de complicarse la vida continuamente, como el episodio del reencuentro con la fiscal que fingía ser ciega demuestra. La huida del padre a México, el ataque a Buster por parte de una foca, las locuras de pareja de Tobias y Lindsay, la novia ultra católica de George-Michael o el trabajo de su prima Maeby en un estudio de cine, son solo algunas de las nuevas subtramas a cada cual más delirante de esta segunda temporada de ARRESTED DEVELOPMENT. También se introduce al hermano gemelo del decano de los Bluth, interpretado por un Jeffrey Tambor que se desdobla en hippy con ínfulas paternas hacia Buster con el mismo ingenio con el que componía su rol de padre ausente y despreocupado.

Esta segunda temporada se compone de 18 capítulos (4 menos que la previa), pero mantiene intactas sus líneas de identidad. Aunque este dato anuncie de forma prematura su rápido declive en términos de éxito, como los 13 episodios de la siguiente confirman. Las sugerencias incestuosas, las enfermizas relaciones de dependencia, los ácidos comentarios sobre el racismo, la inmigración o las inseguridades/peculiaridades sexuales de buena parte de la familia, hacen del show un producto atípico y quizás demasiado atrevido para el mainstream, más teniendo en cuenta que Ron Howard es uno de sus principales valedores (amén de la voz en off de la serie). O en cualquier caso adelantado a su época. Motivo de más para visionar ARRESTED DEVELOPMENT y reír a carcajadas con la familia Bluth.

domingo, 4 de marzo de 2018

Si yo fuera rico: Cómics de Marzo 2018

Aunque el bolsillo y el tiempo disponible no den para tanto como me gustaría, la recomendación queda para cuando ambas cosas acompañen. De este modo, los cómics recomendados del mes de Marzo 2018 son los que siguen.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE MARZO 2018

BLACK HAMMER 2 (Astiberri)
Esta nueva serie de Jeff Lemire sobre un heterogéneo grupo de héroes naufragados en una dimensión rural la mar de extraña, ha sido uno de los grandes títulos del pasado 2017. Ahora toca comprobar que el arranque de talento con el que se presentó su primer ciclo de peripecias no fue fruto de la casualidad (no lo será si tenemos en cuenta el currículo de Lemire). Como valor añadido en este segundo volumen, encontramos el dibujo de David Rubín, que siempre cumple a un nivel notable como mínimo. 
DAREDEVIL 15 (Panini)
Tras el extenso, complejo e interesante trabajo de Bendis a cargo del diablo guardián, el testigo pasaba a manos de otro guionista de probada solvencia en latitudes policíacas: Ed Brubaker. El encarcelamiento de Matt Murdock deja un terreno de lo más jugoso para un escritor de talento. Brubaker lo es. Y además viene acompañado de un dibujante no menos dotado para las historias urbanas con tono noir: Michael Lark. Una unión de lo más prometedora. Y siendo Daredevil de mis personajes favoritos, pues recomendado.

SAM PEZZO INTEGRAL (Norma)
Uno de los grandes autores integrales italianos, Vittorio Giardino, no necesita presentación entre el aficionado a la disciplina comiquera. Las líneas clásicas de su dibujo van a perfecto juego con las tramas en las que enreda a su detective con aires a Dashiel Hammet y Raymond Chandler, pero que ubica en su ciudad natal de Bolonia, que retrata con luces y sombras durante una época (finales de los años 70 y principios de los 80) de lo más tumultuosa. Un tomo en tapa dura que hace honor a un título magnífico.
TIERRAS LEJANAS (ECC)
Leo es uno de los autores más atractivos y capaces del cómic fantástico actual. Su origen brasileño sin duda le añade una serie de capas extra de profundidad e imaginación visual, que alcanza no solo al detallismo con el que describe sus mundos alienígenas, sino también a sus personajes, que evolucionan de forma dramática coherente. Su flora y fauna deslumbran, pero lo hacen siempre en función del recorrido plausible de los protagonistas. Es por ello que su lectura resulte tan adictiva, plena y emocionante.
WE STAND ON GUARD (Planeta)
Planeta parece haberle cogido el gusto a editar en grapa de forma serializada y luego en tomo algunas de sus series con más visos comerciales, como son algunas de las las obras firmadas por Brian K. Vaughan. Esta miniserie sobre una guerra entre Estados Unidos y Canadá no se cuenta entre lo mejor del guionista de SAGA, pero tampoco es un trabajo desdeñable. El dibujo detallista e impactante de Steve Skroce, bañado en el color del especialista Matt Hollingsworth, hace de esta aventura de acción futurista un entretenimiento digno.