viernes, 4 de agosto de 2017

Si yo fuera rico: Cómics de Agosto 2017

El mes de Agosto suele aflojar en cuanto a novedades comiqueras de auténtico interés dadas las vacaciones, los gastos extras, la vuelta al cole inminente y cualquier otra excusa que queremos aplicar. No obstante, siempre podemos rescatar títulos atractivos para vaciarnos el bolsillo.

SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE AGOSTO 2017

CHEW VOLUMEN 12: UVAS AGRIAS
de John Layman y Rob Guillory (Planeta)
La última entrega de las aventuras del cibópata Tony Chu, llega tras un recorrido a caballo entre la fantasía, el misterio, la acción y la comedia. La mezcla de géneros que ha planteado con éxito la serie CHEW, ha calado entre aficionados y ojeadores de éxitos exportables a otros formatos. En principio el final iba a llegar antes, pero el aplauso de la crítica, las ventas que lo deciden todo y el apoyo incondicional de sus seguidores, han alargado -no demasiado mal- la serie hasta su definitiva conclusión. Una magnífica colección.
DINOSAURIO DIABÓLICO de Jack Kirby (Panini)
Estamos ante uno de esos extraños experimentos del rey de los cómics, Jack Kirby, en la que le dieron carta blanca para imaginar una estrambótica mezcla de aventuras prehistóricas y ciencia ficción. Sea como sea, se trata de una obra de Jack Kirby y eso son palabras mayores para cualquier aficionado. Su trepidante narrativa, la tremenda personalidad de su dibujo, el derroche de imaginación, sus delirantes planteamientos (a veces algo atropellados o naif); todo ello hace de la experiencia de leer a Kirby un placer único.
DONDE QUEDARON LOS BUENOS TIEMPOS
de Jim y Alex Tefenkgi (ECC)
El buen recuerdo de la lectura de PEQUEÑOS ECLIPSES, hace que esta nueva obra firmada por Jim, se convierta en lectura recomendada casi a ciegas. Un nuevo drama en el que se plantea de nuevo la amistad como núcleo temático de reflexión, pero con un componente más trágico esta vez como detonante del relato. El dibujo de Alex Tefenkgi, suave y cálido, aporta toda la humanidad que la historia necesita. Un cómic para leer al atardecer.
EL ÚLTIMO RECREO
de Carlos Trillo y Horacio Altuna (Astiberri)
Cuando la editorial Planeta comenzó, bajo los auspicios de Ricardo Esteban, la recuperación de la obra de Altuna en su colección en tapa dura, nos quedamos en el cuarto tomo (y todavía damos las gracias por la formidable edición de LAS PUERTITAS DEL SEÑOR LOPEZ) a un paso de ver editado el título que ahora recupera Astiberri, el memorable EL ÚLTIMO RECREO. Una fantasía futurista distópica sin adultos, pero con todos sus problemas sociales e interpersonales.
USAGI YOJIMBO VOLUMEN 29: DOSCIENTOS JIZO
de Stan Sakai (Planeta)
Aunque Usagi luce mejor que nunca en sus ediciones integrales de gran formato, su continuidad con este tomo número 29 no puede dejarse pasar. La capacidad de Stan Sakai para continuar el viaje del conejo samurai con tanta coherencia y naturalidad, debe resultar envidiable a cualquier mangaka que se precie de estirar sus creaciones sin tanto talento como el aquí expuesto. Una vez más Usagi camina por el Japón feudal en busca de paz, pero incapaz de dejar pasar por alto la injusticia. A seguir disfrutando.
VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS
de Christin y Mezieres (Norma)
Aunque lo apropiado sería recomendar los siete volúmenes de la serie que la propia Norma editó hace unos años de forma impecable, ahora que llega la película de Luc Besson (que promete no parecerse en nada al cómic) adaptando la carismática obra de ciencia ficción de Christin y Mezieres, lo mínimo es disfrutar de los dos álbumes que componen la excusa argumental de la cinta, y que al tiempo son de lo mejor de esta joya imperecedera del Noveno Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario