Nuevas recomendaciones comiqueras para el mes de septiembre de 2022. La vuelta al cole (y al trabajo) se endulzan con la incontenible cantidad de títulos que se siguen editando sin parar en nuestro país.
SI YO FUERA RICO: CÓMICS DE SEPTIEMBRE 2022
Estrictamente hablando estaríamos ante una novedad de agosto, al haberse puesto a la venta el día 30. Pero como va a lucir en los anaqueles de las librerías como novedad durante todo septiembre, la incluyo aquí. Y es una delicia poder recomendar casi mensualmente una obra espléndida en el formato pocket que, tomando el relevo de los "Clásicos DC" o "Marvel Extra Super Héroes", presenta trabajos destacados a precio -y tamaño- reducido, asequible para todos los bolsillos. En este caso el trabajo de Tom King y Mitch Gerads completo con los 12 números (280 pág. por 9,95€) de su serie para el gran escapista de DC, usando y jugando con los conceptos creados por Jack Kirby. Muy recomendable.
La premisa del título resulta suficientemente atractiva como para recomendarla solo las páginas promocionales que la editorial ha lanzado con el arte de Marc Hempel (el siempre minusvalorado pero personal y eficaz narrador del arco clave de Sandman, "Las Benévolas") y con su sinopsis: una espía de toque mortal con el mero roce de sus labios se verá perseguida por sus antiguos jefes, que envían al "Puto Amo" para acabar con ella y los secretos que ha acumulado. Una trama de espionaje, sexualidad raruna, acción, humor negro y más ingredientes mezclados con ingenio por Mark Wheatley.
Estamos ante la enésima edición del "último trabajo de Alan Moore" para el cómic. Porque siempre surgirá otra obra del guionista recopilada en formato de lujo con extras y contenido inédito, con lo que dicho reclamo será recurrente hasta el fin de los tiempos. Aun así. El spin-off del memorable personaje entresacado de "La Liga de los Hombres Extraordinarios", la hija del Capitán Nemo, conoció tres aventuras que ahora se reúnen en un tomo en tapa dura que completa la colección del barbudo de Northampton para los que saben esperar. Retrasado su lanzamiento a finales de septiembre, la puedo recomendar sin problemas en este post.
La mente febril y stajanovista de Jeff Lemire le permite crear cómics sin parar, saltando de género a género, y de editorial a editorial sin solución de continuidad. Y aunque su nivel medio de calidad resulta elevado, la saturación del mercado invita a ser reticente con los innumerables títulos firmados por el que nos llegan (prácticamente todos). Su socio artístico habitual en "Gideon Falls", "Green Arrow" y "Joker: Sonrisa Asesina", Andrea Sorrentino, vuelve a colaborar con el en una obra autoconclusiva de premisa interesante: los animales sacrificados en la conquista inicial del espacio vuelven a la tierra vivitos y más que coleando.