Una nueva iniciativa por parte de un grupo de pequeñas editoriales nacionales de cómic se ha puesto en marcha debido a la inevitable situación de parón económico causado por el COVID-19. Estas editoriales son Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia Editorial, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones.
PLATAFORMA DE EDITORIALES INDEPENDIENTES DE CÓMIC (PEIC)
Representan una agrupación que supone la publicación de 190 títulos al año y un total de 230 autores en su catálogo, y tienen el objetivo de planear acciones conjuntas que mitiguen los efectos negativos de la emergencia sanitaria en nuestra industria y fortalecer toda la cadena de valor del sector del cómic.
De este modo desde la Plataforma buscan aunar esfuerzos propios junto a las librerías, la próxima organización de eventos, los autores y mantener el alcance a todos los lectores previos y a ser posible unos cuantos nuevos. Su hastag en las redes es #SomosComicSomosCultura. Desde aquí les deseo lo mejor.